jueves, 25 de enero de 2007

Tengo un Plan ¿y tú? 2

Para entender el por qué del nombre de este blog hay que empezar por el principio de los tiempos asi que allá voy.

Un día del mes de Junio del año 2006, a la vuelta del IES en que trabajaba como interina en la continental 224 dirección Torrejón-Parque Cataluña con un calor impresionante y mirando por la ventana para ver los avances de mi piso pasa lo siguiente:

Ring ring...
-Si???
-MºJesús????
-Si, soy yo.
-Mira, te llamo desde Adeje (Tenerife) para ofrecerte un puesto de trabajo en la Concejalía de Juventud como técnico. Queremos que realices, junto con un equipo, el Plan Joven de Adeje. Si estas interesada nos puedes enviar tu curriculum a nuestra dirección de correo electrónico.
-Estos es una broma?
-No, esto es de verdad. Si estas interesada, nos envias tu curriculum, de acuerdo?
-Vale.

Acto seguido, llamo a Laura.
-Oye, mira lo que me ha pasado. Me han llamado de Tenerife.
-A mi también.
-¡Qué fuerte!
-Bueno, no me lo puedo creer. Si me llaman, yo me voy para allá.
-Pues yo también.
-Vamos a enviar el curriculum.
-Vale.

Me bajo de la continental con la sensación de que algo maravilloso me acababa de ocurrir. Era como un sueño, iba flotando por la calle camino a mi casa. Cuando llego al barrio , me encuentro con mi vecina Raquel, que estaba asomada en la terraza.

-Raquel, no me puedo creer lo que me acaba de suceder.... (bla, bla, bla).

Se lo conté a todo el mundo, pero como si fuera un sueño más que una realidad. Ni me imaginaba que se llegara a cumplir y que eso me fuera a pasar a mi.

Ese mismo día, Las dos alumnas del master seleccionadas para el puesto de trabajo gracias a la profesora del mismo enviamos los curriculum para ver que pasaba. Mientras en Adeje se pensaban a quién llamar, nosotras nos presentábamos a las oposiciones del cuerpo de profesores de secundaria. Con mucho calor y nervios, hicimos los exámenes y tal fue la casualidad que las dos suspendimos.

En julio, me puse a trabajar de monitora y a los pocos dias, me llaman de tenerife para hacerme una entrevista por teléfono. madre mía! que esto va en serio!

Fui seleccionada y me dijeron tenía que venir cuanto antes. Yo les dije que me dejaran de plazo hasta el día 19 de Julio. Y así fue...

3 comentarios:

María Jesús Gil dijo...

Gracias hermoso!!! me ha hecho mucha ilusión que seas el primero en dejarme un mensajito.
No dudes que miraré tu blog y tambien te dejaré mensajes.
Buen finde!!

Ignacio dijo...

La Chus con un blog!!!! Y para descubrirnos su plan secreto nada mas y nada menos!!! Esto es para leerlo!!!

Seguire atento a los avances del plan!!!

Me alegro mucho que te hayas lanzado a montar un blog. Tienes mucho que contar, asi que ya es hora de que te decidas a compartirlo con los demas. :)

Besazos y bienvenida a la blogosfera!!!

María Jesús Gil dijo...

Como me gusta esto!!!! De verdad que me da cantidad de energia escribir y que la gente lo lea. Siento haber tardado tanto en comprenderlo.
Espero te guste descubrir mi plan, a me hace mucha ilusión.
Gracias!!!